Blog

En el Lanzamiento de la Temporada Turística en Buenos Aires Ministra destacó la oferta termal de Salto y Paysandú

En el Lanzamiento de la Temporada Turística en Buenos Aires Ministra destacó la oferta termal de Salto y Paysandú (0)

Este jueves 3, en la embajada de Uruguay en Buenos Aires, el Intendente Andres Lima, junto al director de Turismo, Gustavo Chiriff, participaron del lanzamiento  de la temporada turística estival en Uruguay.
En una sala repleta de invitados, donde se destacaban autoridades de la República Argentina, autoridades del gobierno uruguayo, operadores turísticos y una muy buena presencia de medios periodísticos argentinos y uruguayos, se realizo dicho lanzamiento.
La bienvenida estuvo a cargo del embajador  en la República Argentina, Dr. Héctor Lescano, el cual hizo mención a la tradición que existe en los argentinos, de pasar sus vacaciones en Uruguay, disfrutando de los espacios naturales y de sus atractivos, que a lo largo y ancho del país se ofrecen.
Por su parte la ministra Liliam Kechichiam, al hacer uso de la palabra, invitó a los intendentes presentes, para que la acompañaran en su presentación. La Ministra resaltó las innumerables ofertas turísticas que ofrece Uruguay, destacando que no solo se tiene turismo de sol y playa, mencionando particularmente la oferta termal de Salto y Paysandú, momento en el cual agradeció la presencia de ambos intendentes.
Kechichiam, destacó los beneficios que ofrece el Uruguay a sus turistas, como la devolución del IVA, que se relaciona con las compras, alquileres de alojamientos y transporte o los descuentos en la compra de combustibles.
Por último, a través de dos videos, dos destacadas figuras, uno uruguayo como Luis Suarez y el otro argentino, como Julio Bocca, invitaron a visitar Uruguay y se cerró con la campaña promocional llamada “El premio del año”, que hace alusión, que todo el esfuerzo y trabajo que se realiza en el año, tendrá como premio, vacaciones en Uruguay.

Salto Gourmet Internacional 2015

El 30, 31 de Octubre  y el  1 de Noviembre se realizo Salto Gourmet Internacional 2015  en el Mercado 18 de Julio.
Durante los 3 días visitaron la gran  fiesta  gastronomica aproximadamente   3000 personas.
Salto Gourmet Internacional fue  organizado por el chef Prof. Marcelo Toullier y el empresario Gastronómico Leonardo Boruchovas contando con el  aporte profesional del Instituto IGA, el apoyo de  la Intendencia de Salto, a través de la Dirección de Turismo, la Comisión de turismo del centro Comercial e industrial de salto, INIA Salto Grande y el auspicio de Ministerio de Turismo quien declaró a este evento de interés Turístico
El evento contó con competencias gastronomicas con la  presencia de más de 200 participantes, nacionales e internacionales, en dos categorías: profesionales y amateurs. El jurado estuvo  integrado por  chef de Brasil, Argentina, Perú, Cuba y Uruguay. Se realizaron charlas magistrales, cursos y talleres,  a cargo de destacados profesionales en el área.

Algunas de las temáticas tratadas fueron:

v      “Sabores de la Sierrra de Córdoba” a cargo del Chef José Elizondo y Noelia Coria de Argentina

v      “De la Huerta a la Mesa” a cargo de INIA Salto Grande

v      “Cocina al Vacío”  a cargo de Daniel Zeta de Uruguay

v      “Cocina Saludable” a cargo de Luly López Arias y Ricardo López Arias de Argentina

v      “Gestión de Empresas Gastronomicas” a cargo de Bruno Roberto

v      “Cocina Andina sabores Milenarios” a cargo de Xibil Bravo de Perú

v      “Cocina Japonesa” a cargo de Ariel Tamashiro y Pablo Calabruso de Japón y Argentina

Las charlas estuvieron a cargo de  reconocidos chefs y expertos en el tema, convocando una  gran afluencia de público.

A través de diferente stand se exhibieron  y se realizaron  degustaciones de los productos típicos del departamento: vinos, quesos, licores y dulces.
El día sábado 31  el reconocido chef Mario Padrón realizo un show cooking, convocando un gran contingente de personas.                                                            

Durante los tres días en que transcurrió el evento Puratos realizo  un show de Pastelería y Chocolatería .
Se contó para amenizar esta gran fiesta, con números artísticos, como la presentación  del  grupo de hip hop de la IS , el  espectáculo de tango así como  de danza y la presencia del concertista Ecuatoriano Bolívar Ávila.
El domingo 1 se elaboro  un “chivo arrollado relleno de queso y vegetales” por chefs profesionales, donando lo recaudado, a la Institución de Diabéticos y Asociación de Ciegos de Salto.                                                                                     El Director de Turismo de Salto destaco que este gran evento gastronomico tiene un componente social, ya que tiene un fin benéfico para dos instituciones, apuntando a promover el turismo pero también fomentando  la inclusión social.

Salto participó de la Feria Internacional de Turismo

Del 26 al 29 de setiembre se llevo a cabo en Buenos Aires, la Feria Internacional de Turismo (FIT), en la cual participaron 35 países, 1.600 expositores y más de 450 empresas, siendo la de mayor importancia en América Latina. Salto participo en un stand, en el pabellón de Uruguay Natural, del Ministerio de Turismo. Junto con Salto, se presento el corredor de los pájaros pintados, con las intendencias de Soriano, Rio Negro y Paysandu, además nos acompañaron los operadores privados, representados por la Comisión de Turismo del Centro comercial de Salto.
Entre las múltiples actividades que realizamos en dicha Feria, una de las más importantes fue pagar la deuda que la administración anterior había dejado con los organizadores, por la contratación del piso 2014; destacando además que se pago el piso 2015, no quedando deuda alguna con ferias Argentinas S.A. Se realizo además la promoción del destino Salto, entre los miles de visitantes que pasaron por el stand y se concreto, en los días 28 y 29, donde solo participan profesionales del sector (operadores, agencias de viajes, periodistas, etc.), un estrecho relacionamiento para volver a operar desde Buenos Aires, Rosario y Cordoba, excursiones para Termas de Arapey

Montevideo Portal visitó algunos de los principales puntos turísticos del litoral salteño.

Para la mayoría de los uruguayos no salteños, el departamento de Salto se asocia con dos elementos bien conocidos: citrus de excelente calidad y futbolistas que purgan exageradas sanciones resueltas por organismos deportivos internacionales.

Ello ya sería suficiente como para prestar una buena cuota de atención al departamento litoraleño. Sin embargo, cuenta con otros numerosos atractivos que lo sitúan como un destino turístico de primer nivel. Muchos de estos elementos de interés, como las aguas termales, no constituyen novedad para el turista uruguayo, principal visitante del departamento. Pese a ello, la constante y veloz evolución de la oferta turística en la zona ameritaba una "puesta a punto" informativa. Para logarlo, el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto y el Centro Comercial e Industrial de Salto unieron intereses -sinergia, que se dice- y convocaron a varios medios de prensa de alcance nacional e internacional a una visita al departamento.

Ver el artículo completo en Montevideo Portal

Cuarta reunión del año de la Cámara Uruguaya de Turismo en Salto

Se realizó el pasado sábado 8 de agosto en el Centro Comercial e Industrial de Salto, con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, el director de Turismo de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, representantes de las organizaciones turísticas del país, autoridades nacionales y locales del sector.
La Cámara Uruguaya de Turismo organizó esta cuarta reunión abierta realizada en nuestra ciudad, tomando como tema central: "Planificación y Gestión de Destinos".
Se contó con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo, autoridades nacionales, departamentales, municipales, regionales; agremiaciones, instituciones, operadores, integrantes del sector turístico y público en general.

Se inauguró el "Paseo del Puerto"

El sábado en horas de la noche se inauguró el "Paseo del Puerto", un complejo de multiservicios turísticos en el Resguardo del Puerto de Salto.
Este emprendimiento, con una importante inversión de privados, cuenta con un restaurante con gastronomía basada en peces de río, entre otros atractivos.
El Paseo del Puerto tiene un diseño desmontable, por tanto en una eventual crecida del río Uruguay no afectaría las instalaciones.
El concesionario del Paseo del Puerto es el reconocido empresario gastronómico, Leonardo Boruchovas.
La ministra de Turismo, Lilian Kechichian acompañada por jerarcas de su Ministerio y el director de Turismo de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff visitaron el Paseo del Puerto horas antes de la inauguración.

Explotar al máximo la potencialidad de la región termal

En oportunidad de su visita a Salto, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, junto a un grupo de colaboradores, integrado por Hyara Rodríguez, Directora General de Secretaría; Carlos Falleti, Director Nacional de Turismo; Cristian Pos quién fuera responsable de la Oficina de Coordinación del Ministerio en Salto y Claudio Quintana, actual responsable de dicha Oficina, se entrevistó con el Intendente Dr. Andrés Lima a quién acompañaba el Director de Turismo, Gustavo Chiriff y el Director de Comunicaciones de la Intendencia, Ernesto Castro.
En la oportunidad, Kechichian manifestó que "estamos reafirmando, aquí, como lo hemos hecho todos estos años, la importancia que tiene esta región termal cuya potencialidad deberá ser explotada mucho más."
Dentro de los proyectos a los cuales la Titular de la Cartera de Estado, se refirió como "interesantes", se encuentra la compra para finales de este año 2015, de un barco de pequeñas dimensiones que será gestionado por un privado y que efectuará paseos náuticos, iniciativa que se suma a la propuesta que la Administración Nacional de Puertos realiza en el puerto de Salto.
La Secretaria de Estado, aseguró que se está trabajando con mucho ahínco y responsabilidad en Belén y Constitución puesto que uno de "los orgullos del Ministerio lo constituye el hecho de que, ahora, no se habla solo de turismo en la costa atlántica o en los grandes destinos sino que los pequeños poblados pueden tener, en el turismo, su desarrollo local."
Belén, por ejemplo se presenta como una muestra por demás atrayente de esto ya que allí "se formó una asociación turística muy interesante, que contempla los aspectos más relevantes de la zona como el caballo o lo relativo a lo náutico, sin descuidar esas artesanías fantásticas y todo eso debe ser potencializado."
La Ministra destacó también, la experiencia de un parque de aventuras de dimensiones pequeñas y que, desde su punto de vista "puede complementar todo lo que tiene Arapey", comprometiendo el apoyo y trabajo en la coordinación de acciones promocionales.
A su vez, el Intendente le confirmó a la Ministra Kechichian, su participación en la "Feria de Argentina, cosa que nos alegra muchísimo, porque casi la mitad de los turistas del exterior son argentinos, que eligen como destino turístico a esta zona". Cabe destacar, que Salto será partícipe, además, de la Rural del Prado donde el Ministerio tiene un stand importante, lo que fue considerado, por la Ministra como un jalón significativo porque "ahí es donde está el público objetivo del turismo termal" concluyó la jerarca.

Ministra de Turismo dio la bienvenida en Salto a 80 jóvenes que participan del programa Quinceañeras de Turismo Social

Estuvieron en Salto este sábado las adolescentes que forman parte del Programa Quinceañeras de Turismo Social, la visita coincidió con la presencia en Salto de la Ministra Liliam Kechichián quien saludó a las quinceañeras en la Plaza Artigas de nuestra ciudad en horas de la mañana de este sábado, acompañada por el director de Turismo de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff.
El Programa Quinceañeras surge por la necesidad de dar una respuesta a aquellas jóvenes que no podían tener su viaje o fiesta de 15 años.
De este viaje participan 80 adolescentes de los departamentos de Canelones, Montevideo y San José, visitando del 7 al 9 de agosto a la región termal, además de recorrer las ciudades de Paysandú y Salto.
Turismo Social para Quinceañeras comenzó en 2011, y lleva realizados 20 viajes. Este programa se dirige a beneficiarias de Asignaciones Familiares (AFAM), además de ser buenas estudiantes.

Urugua-í: el río de los caracoles

Salto es el paraíso termal del Uruguay. Pero también es la ciudad de los 365 días de fiesta. Y el Mediterráneo Oriental del Uruguay. Y la ciudad de película, capital universitaria del norte, cuna del tannat, -buque insigne de la vitivinicultura uruguaya- y región costera del tramo medio del maravilloso Río de los Caracoles, el Uruguay del Gral. José Artigas - Protector de los Pueblos Libres- el de los dorados más grandes y de los atardeceres más bellos del mundo.

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31