¿Por que salto?

Aventuras en el agua


Aventuras en el agua

Rafting en río Arapey.

Una experiencia inolvidable desde el puente Artigas hasta Termas del Arapey o desembocadura en el Lago de Salto Grande. Bajada por el río en canoa en tramos rápidos y tranquilas lagunas. Recorridos largo, medio, corto de riesgo controlado y avistamiento de fauna y flora autóctona en las orillas.

El tiburón de agua dulce


El tiburón de agua dulce

Pesca del dorado en el río Uruguay.

La vedette gastronómica salteña es el dorado a las brasas con aderezo de salsa pizzera. Puede pescarse en costas del río Uruguay, embarcado en circuitos de pesca deportiva o comprarse a pescadores artesanales ribereños.

Cuna del Tannat


Cuna del Tannat

El vino tinto campeón del mundo.


La primera bodega comercial del país nació en Salto de la mano de Pascual Harriague. Plantó las primeras vides en 1850 y así nació el Tannat. Estas tierras  producen los Tannat más famosos del mundo. Hay tres bodegas boutique locales y que pueden ser visitadas para degustar sus productos.

El espejo de las fantasías


El espejo de las fantasías

Atardeceres en el río Uruguay.

En las costaneras sur y norte de la ciudad de Salto, en barrancas a la vera del imponente río la contemplación de espectaculares atardeceres que deleitan los sentidos. Bosques en galería, escolleras sobre el río y zona portuaria dan un marco imponente a los miradores.

Carnaval caliente


Carnaval caliente

Candombe en zona portuaria.

Candombe en zona portuaria. Espectacular desfile  de  agrupaciones lubolas de Salto, Uruguay y Argentina. Se realiza anualmente en Febrero o Marzo por calle Uruguay.